Reparación | Volkswagen trabaja en un nuevo sistema de carga rápida para eléctricos

E-smartConnect realiza una recarga automatizada con la asistencia de un robot.

Volkswagen trabaja en la siguiente generación de vehículos eléctricos
Volkswagen trabaja en la siguiente generación de vehículos eléctricos

Volkswagen trabaja ya en la siguiente generación de vehículos eléctricos. Las mejoras que la compañía ha conseguido con la densidad de energía y la capacidad de sus baterías de tracción permitirán una autonomía de más de 500 km en un futuro próximo.

El objetivo principal radica en reducir al máximo los tiempos de carga de todos estos vehículos al tiempo que ganar en eficiencia y comodidad en ese proceso. Así, los ingenieros de Wolfsburg están trabajando en un sistema automatizado de carga por corriente directa (CD), una estación de repostaje eléctrico automático llamada e-smartConnect.

Este sistema permite acoplar de forma automática un conector CD al vehículo. Cuando esta carga se lleva a cabo en conjunción con un sistema de estacionamiento automatizado, el proceso tarda muy poco tiempo y resulta cómodo, según el fabricante.

El enlace entre el conector CD y el vehículo se crea a través de una instalación de cable de bajo momento de fuerza y el uso del robot ligero LBR iiwa de Kuka. Los siete ejes de dirección y los sensores de par integrados del robot garantizan una conexión precisa, sensible a la fuerza y fiable.

Para conseguir la precisión necesaria la infraestructura que rodea el conjunto tiene el soporte de los propios sistemas de asistencia del vehículo. Además, una cámara montada sobre el dispositivo de retención del robot calcula al milímetro la posición exacta de la toma de corriente.

Una vez completado el proceso de carga, el robot recibe la orden de desacoplar el conector CD, tras lo cual el vehículo abandona automáticamente el área de carga y deja espacio para el siguiente.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña