Reparación | Volkswagen encabeza las denuncias de los consumidores en 2016

El 51,5% de las reclamaciones de los usuarios el pasado año estuvieron relacionadas con fraudes en el sector automovilístico, según el balance anual de Facua.

Facua representa a más de 6.000 conductores en la causa penal contra Volkswagen. Facua representa a más de 6.000 conductores en la causa penal contra Volkswagen.
Facua representa a más de 6.000 conductores en la causa penal contra Volkswagen.

La compañía Volkswagen ha sido protagonista en 2016 por encabezar el ranking de la empresa con más denuncias de usuarios de todos los sectores en Facua-Consumidores en Acción. Así lo revela la asociación en el balance anual que acaba de presentar estos días.

De las 55.129 reclamaciones presentadas, el 51,5% estuvieron relacionadas con fraudes en el sector automovilístico, en su inmensa mayoría por la manipulación de los motores diésel de la empresa alemana.

Desde la organización, subrayan “la falta de actuaciones de las autoridades con competencia en protección de los consumidores a nivel estatal y autonómico ante los gravísimos fraudes que se vienen produciendo estos últimos años”, por lo que “la pasividad de las autoridades obliga a judicializar los fraudes masivos”, explica la asociación.

Así, en la actualidad, Facua representa a más de 6.000 conductores en la causa penal abierta contra Volkswagen en la Audiencia Nacional por el fraude de las emisiones de Volkswagen.

La compañía reconoció en septiembre de 2015 que 11 millones de vehículos diésel de cuatro de sus marcas en todo el mundo (alrededor de 700.000 en España), vendidos entre 2009 y 2015, estaban equipados con un software que manipulaba las emisiones de dióxido de nitrógeno.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña