Reparación | Vodafone Automotive también ve negocio en los coches conectados

Nuevas aplicaciones ofrecen servicios de seguridad e información sobre los vehículos.

Las nuevas apps permiten recopilar datos sobre nuestra conducción. Las nuevas apps permiten recopilar datos sobre nuestra conducción.
Las nuevas apps permiten recopilar datos sobre nuestra conducción.

Los coches conectados y las nuevas tecnologías que asumen tareas dentro de estos poco a poco van ganando terreno. Por este motivo, Vodafone España acaba de presentar las soluciones de Vodafone Automotive, pensadas para el usuario final, fabricantes de vehículos, seguros y flotas.

El objetivo de la compañía es mantener los vehículos conectados a sus propietarios, ofreciendo servicios de seguridad y protección tanto para fabricantes como para compañías de seguros y flotas.

Así, por ejemplo, la aplicación My Connected Car ofrece datos sobre la posición del vehículo, distancia recorrida, rutas, velocidad media, tiempo total de viaje y un sinfín de estadísticas que se pueden consultar través del móvil.

La compañía también ofrece Vodafone Vehicle Defence, capaz de enviar una alerta a nuestro coche en caso de robo y monitorizar sus movimientos y ubicación. De esta manera, será más sencilla la captura de los ladrones y la recuperación del vehículo.

Por otro lado, la plataforma Vodafone UBI también hace uso de esta tecnología para recopilar datos sobre nuestra conducción, útiles para los seguros que podrán conocer información de primera mano sobre el comportamiento de sus asegurados al volante.

Por último, Internet In the Car permite navegar a gran velocidad y crea una red wi-fi en el coche a la que se pueden conectar varios dispositivos.

Según la empresa de telefonía, en 15 años disfrutaremos de coches totalmente conectados y el 25% de ellos serán autónomos.

Vodafone Automotive gestiona actualmente 460.000 vehículos, realiza 860.000 operaciones de mantenimiento anuales, tiene 10.000 talleres asociados.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña