Reparación | E. Vicentini: “Autopromotec tiene al taller en el centro de su actividad”

El Brand Manager de la feria italiana anima a las empresas españolas a visitar la muestra para aumentar su dimensión internacional.

Emanuele Vicentini, Brand Manager de Autopromotec
Emanuele Vicentini, Brand Manager de Autopromotec

Una feria cada vez más internacional con el taller como epicentro. Así ha definido el evento Emanuele Vicentini, Brand Manager de la muestra italiana Autopromotec, en una entrevista concedida a InfoTallerTv.

“Lo más importante para esta edición de Autopromotec es que seguimos poniendo al taller en el centro de nuestra actividad: se mostrarán muchas novedades de producto a través de pruebas in situ y las charlas de AutopromotecEDU serán menores en número, pero mejores en calidad. Además, la internacionalización sigue estando muy presente en la feria, porque cada vez es más importante que las empresas establezcan contactos en el exterior”, explicaba Vicentini.

Respecto a la dimensión internacional de la muestra, que se celebrará en Bolonia del 20 al 24 de mayo, Vicentini explica que EquipAuto ha dejado un hueco libre al convertirse en una muestra para el mercado francés y francófono, que Autopromotec ocupará potenciando la afluencia de profesionales y expositores de distintas partes del mundo.

En cuanto a la participación española, hay ya 16 empresas procedentes de nuestro país con representación directa en la feria confirmada. “Esperamos la presencia de alrededor de unas 30 compañías españolas en total, contando con las que tendrán representación a través de distribuidores italianos presentes en el salón”.

Las perspectivas de Autopromotec pasan por aumentar entre el 5% y el 10% el número total de expositores. Un incremento que sobre todo alimentarán empresas extranjeras. “Si se registra un aumento de visitantes, también será sobre todo gracias a la afluencia de profesionales extranjeros. Hay que tener en cuenta que en Italia, igual que en España, el número de actores locales tiende a reducirse”, comentaba Vicentini.

Precisamente esa internacionalización es uno de los principales atractivos de Autopromotec para los profesionales españoles que visiten la muestra, a juicio de su Brand Manager.

“España es un mercado muy fuerte en cuanto a producción de vehículos. Por ello, tiene una gran demanda interna de componentes y, por tanto, los actores tienden a no salir fuera a buscar clientes. Si algo va a ofrecer Autopromotec a los profesionales españoles es la posibilidad de entrar en contacto con potenciales clientes internacionales”, concluía.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña