Reparación | Verano y crisis, vuelta a la cultura del mantenimiento responsable

Un conductor pide asistencia en carretera
Un conductor pide asistencia en carretera

Con el verano aumentan los desplazamientos por carretera y, con la crisis, se ha reducido el mantenimiento de los vehículos. La patronal de empresarios de automoción de Elche (Alicante), Aeme, alerta de los riesgos para la seguridad vial de esta peligrosa ecuación.

La entidad ofrece varios consejos antes de realizar cualquier desplazamiento estival para reducir el riesgo de accidente. Desde un correcto dibujo del neumático con al menos 1,6 milímetros de profundidad y una buena presión, hasta un adecuado nivel de líquido de frenos y un buen estado de pastillas y discos, además de los amortiguadores.

Luces, líquido limpiaparabrisas, escobillas, refrigerante, aire acondicionado y climatización y filtros de habitáculo son otros componentes a tener en cuenta para revisar. Asimismo, el nivel de aceite, la batería, la correa de distribución y el sistema de escape de gases deben ser también objeto de revisión.

Aeme exhorta a un correcto y responsable mantenimiento en una época de muchos desplazamientos y un contexto socioeconómico negativo. Así, la entidad asegura que la crisis ha supuesto que disminuyan las visitas al taller entre el 20 y el 25%, que dos de cada diez vehículos obligados a pasar la ITV no lo haga o que el 40% de los usuarios retrase los mantenimientos periódicos de los automóviles.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña