Reparación | Ventajas de utilizar órdenes de trabajo en el taller

Su uso permite agilizar los procesos de gestión, aumentar la eficiencia y la rentabilidad del negocio, entre otras.

Ventajas de utilizar órdenes de trabajo en el taller
Ventajas de utilizar órdenes de trabajo en el taller

Una orden de trabajo es una hoja que recoge los datos más importantes de cada reparación que se van a llevar a cabo en el taller, tales como el número del servicio, el nombre del cliente, la reparación en sí, el coste del trabajo, la fecha de entrada y entrega del vehículo, etc.

Es, en resumidas cuentas, una herramienta informativa y de gestión muy útil para los talleres y que ofrece múltiples ventajas para los reparadores, tal y como publica Loctite en su blog.

Entre ellas, el artículo destaca que una orden de trabajo permite aumentar la eficiencia y la rentabilidad, porque facilita la gestión del taller al tener organizadas todas las tareas.

Además, mejora la comunicación entre los distintos departamentos. Así, el personal de administración puede recordar a los profesionales cuáles son las tareas más urgentes o resolver posibles dudas que puedan tener respecto a una reparación.

Tal y como recuerda el post, esta sencilla herramienta también agiliza el trabajo en el taller, porque gracias a ella se evitan errores, descuidos, olvidos y otros fallos.

Por otro lado, las órdenes de trabajo se informatizan fácilmente, por lo que se pueden guardar en una base de datos propia o utilizar una de las aplicaciones disponibles en el mercado para este fin.

Asimismo, es un trámite sencillo, rápido, fácil de cubrir y su información es accesible en un simple vistazo, puesto que se muestra de forma clara y resumida.

Por último, la orden de trabajo también puede ser una prueba en caso de reclamaciones de superiores o clientes, y una garantía para estos últimos.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña