Reparación | Ventajas de fidelizar clientes en el taller

Una buena estrategia creará un vínculo de confianza que permitirá que el usuario vuelva cada vez que su vehículo lo requiera.

Ventajas de fidelizar clientes en el taller Ventajas de fidelizar clientes en el taller
Ventajas de fidelizar clientes en el taller

El trabajo que se desarrolla en el taller debe dirigirse tanto a solucionar adecuadamente cualquier incidencia con el coche como a crear un vínculo de confianza entre el usuario y el mecánico por el que el cliente vuelva cada vez que su vehículo lo requiera.

Por este motivo, entre otros, generar este tipo de relaciones son una ventaja en ambas direcciones, según publica Serca en un artículo.

A su juicio, con la fidelización de clientes de talleres mecánicos no se busca únicamente mantener la clientela, sino también ser capaz de ofrecer un servicio más profesional en cada visita y establecer una relación comercial cada vez mejor, basada en la estabilidad y en el conocimiento tanto del cliente como de su vehículo.

A la hora de desarrollar las estrategias de fidelización más acertadas, Serca recomienda, en primer lugar, asociarse a una red de talleres profesionales, ya que las aporta de manera automática; además, considera conveniente atender a una serie de acciones que divide en un proceso de tres fases.

La primera iniciativa ha de ser la de ganarse la confianza del cliente mostrando la profesionalidad y meticulosidad del mecánico. Para ello, sugiere cuidar cada aspecto a la hora de presupuestar, así como ser coherentes y consecuentes a la hora de dar una fecha y hora concreta de entrega del vehículo.

En segundo lugar, Serca propone desmarcarse de la competencia siendo más atentos y cercanos y personalizando la atención, refiriéndose al coche particular del cliente y no a una marca o modelo general, por ejemplo, o bien facilitando la forma de gestión de citas con diferentes herramientas.

Finalmente, el grupo señala como la última fase la de incentivar la confianza del cliente premiando su apuesta por el taller a través de tarjetas de fidelización, descuentos o con otras de las estrategias de marketing y promoción "que les hagan sentir que tienen todo lo que necesitan".

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña