Reparación | Venta y reparación de vehículos, la actividad con más empleos vacantes

Talleres de A Coruña agilizan el relevo generacional
Venta y reparación de vehículos suman casi 15.000 empleos vacantes

El aumento del desempleo es una consecuencia clara de la crisis. Sin embargo, en ciertos sectores resulta difícil cubrir los empleos vacantes debido a desajustes entre lo que requieren las empresas y lo que puede ofrecer la mano de obra, o al hecho de que las empresas decidan no hacerlo. Venta y reparación de vehículos es el sector de actividad que más acusa esta circunstancia, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Concretamente, en el tercer trimestre del año existían en este sector de actividad 14.966 empleos vacantes, un concepto que engloba puestos que han sido creados recientemente, o no están ocupados, o están a punto de quedar libres y para los cuales el empresario está tomando medidas activas con objeto de encontrar candidatos idóneos ajenos a la empresa.

Administración pública, con 12.113 puestos y las actividades sanitarias y de servicios sociales, con 8.627 vacantes, siguen a venta y reparación de vehículos en este ranking.

Según el INE, esta estadística refleja en parte la llamada “demanda insatisfecha de mano de obra”, provocada por los desajustes entre “la capacidad y la disponibilidad de los desempleados y los puestos de trabajo ofrecidos por los empleadores".

Sin embargo, a pesar de buscar trabajadores para ocupar este puesto en el futuro, el 93,8% de los 72.790 puestos de trabajo que se quedaron vacantes en el tercer trimestre lo fue porque las empresas justificaron no necesitar un trabajador para cubrirlo en ese momento, el tercer trimestre de 2013, mientras que apenas el 4,1% no se cubrió por el alto coste de contratar al nuevo empleado.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña