Reparación | Vehículos de empresa, un negocio de más de 10.000 ME

La flota de renting perdió el 7% en un año
Mantenimiento de flotas, oportunidad de negocio para el taller

Una tarta de más de 10.000 millones de euros del que los talleres pueden extraer un jugoso pedazo en forma de trabajos de mantenimiento y reparación. Este es el volumen de negocio que mueven las flotas de vehículos de empresa cada año, según datos de la organización del Salón Profesional de Flotas de Madrid, que se celebra en Ifema entre los días 15 y 17 de octubre.

La crisis económica ha convertido la palabra "ahorro" en una de las protagonistas del evento, que servirá como foro de análisis para optimizar la movilidad empresarial. En este sentido, las redes de talleres multimarca se presentan como una alternativa adecuada para el mantenimiento de flotas gracias a su competitividad.

De hecho, la red Bosch Car Service está presente en el I Salón Sectorial de Flotas de Madrid con su propio stand. Se trata de una enseña que cuenta con una amplia experiencia en servicios de mantenimiento para flotas y presenta a los asistentes su oferta especializada en este tipo de colectivos.

El renting de vehículos no podía faltar en este evento, a través de la patronal AER, que se muestra como solución para la gestión de las flotas para empresas, a las que propone un valor añadido: analizar y controlar todos los gastos asociados a un vehículo, incluidos los de mantenimiento, reparaciones o cambios de neumáticos, para elegir el modelo más adecuado a cada negocio y aportar el máximo ahorro.

De este modo, las compañías de renting se convierten en analistas e interlocutores únicos con todos los proveedores de la flota, incluidos los talleres de reparación, de tal manera que simplifican la labor a los gestores de las empresas y se convierten en un importante cliente colectivo para los reparadores.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña