Reparación | VW apuesta por compartir información entre vehículos

A partir de 2019, algunos de sus modelos incorporarán esta tecnología para mejorar la seguridad vial.

VW apuesta por compartir información entre vehículos VW apuesta por compartir información entre vehículos
VW apuesta por compartir información entre vehículos

La compañía alemana Volkswagen acaba de anunciar que algunos de sus modelos incorporarán en 2019 el estándar pWLAN, que permite el intercambio de información relevante sobre el tráfico entre vehículos de diferentes marcas, ayudando a reducir accidentes de tráfico y mejorando la fluidez de la circulación.

La información se compartirá, explica la firma, entre coches (car-to-car) y también entre vehículos e infraestructuras (car-to-X), permitiendo conocer el estado del tráfico en tiempo real y otras situaciones relacionadas con la circulación.

Asimismo, la enseña ha destacado entre las ventajas de esta tecnología el envío de datos en milisegundos en un radio de unos 500 metros, el no almacenamiento de estos en un punto centralizado y que el uso de una frecuencia permitirá no depender de la cobertura del teléfono móvil.

El responsable de desarrollo de carrocería de vehículo de la marca, Johannes Neft, ha señalado que con estas innovaciones Volkswagen busca aumentar la seguridad vial gracias a los vehículos conectados y que para conseguirlo es aconsejable una adopción rápida de una tecnología común.

En el momento de su lanzamiento, esta tecnología se basará en alertas e información sobre riesgos locales de tráfico y el sistema tendrá capacidad para identificar posibles peligros en la carretera.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña