Reparación | VW Golf diésel plateado de 8 años y 110.000 km, el 'selfie' del VO

Crece el número de kilómetros de los turismos puestos a la venta en el mercado de segunda mano.

VW Golf diésel plateado de 8 años y 110.000 km, el VW Golf diésel plateado de 8 años y 110.000 km, el
VW Golf diésel plateado de 8 años y 110.000 km, el

Volkswagen Golf diésel y plateado. Así es el perfil del coche usado en nuestro país, según AutoScout24 que acaba de hacer una fotografía del mercado de segunda mano en España que arroja algunos datos interesantes.

El primer rasgo que llama la atención que se se trata de un coche plateado, ya que más del 25% (uno de cada cuatro) tiene este aspecto exterior, no en vano fue el color de moda entre finales de los noventa y comienzos de este siglo.

Si ampliamos esa fotografía realizada por la plataforma online, coche tipo tiene unos ocho años de edad de media, que comienza a dejar la edad adulta y a rodar en el terreno de la vejez, al hilo del envejecimiento paulatino del parque y que, con más de once años de media, "tiene ya su eco en el mercado de ocasión", señalan desde AutoScout24.

Por otra parte, este VO retratado tiene hechuras sedán (casi la mitad en el mercado de ocasión son así), con una mecánica que ronda los 110.000 kilómetros de rodaje, aunque si el 'selfie' se hubiera hecho hace un año esta cifra sería algo menor, alrededor de 105.500 kilómetros, lo que significa un incremento de más del 4%.

En cuanto a la mecánica, el motor tipo de un VO tiene una potencia de 138 CV y una cilindrada de 1.964 cc de media.

El precio de estos vehículos se mantiene estable, según la plataforma online, en algo más de 14.000 €, "aunque en alguna región española en los últimos doce meses su precio se revalorizó mucho, como en Cantabria donde se registró un incremento de hasta el 16,8%".

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña