Reparación | La VII edición de la Carrera del Taller abre las inscripciones

Tendrá lugar el 12 de marzo, en las modalidades de 5 y 10 km, sobre un circuito urbano en Valdebebas (Madrid).

La VII edición de la Carrera del Taller abre las inscripciones La VII edición de la Carrera del Taller abre las inscripciones
La VII edición de la Carrera del Taller abre las inscripciones

La iniciativa 'Ponte a punto: cuidar tu coche es cuidar de ti' y Asetra acaban de convocar y abrir inscripciones de la VII edición de la Carrera del Taller por la Seguridad Vial y la Movilidad Responsable en colaboración con Stop Accidentes y Avanza ONG.

La carrera, que es prueba oficial preparatoria del Rock’n’Roll Madrid Maratón, tendrá lugar el 12 de marzo, en las modalidades de 5 y 10 km, sobre un circuito urbano en el barrio madrileño de Valdebebas. A este cambio de ubicación, motivado porque el tradicional escenario de la carrera (el Parque Juan Carlos I) se encuentra en obras, se suman algunas novedades como es la incorporación de carreras para niños y dos nuevas categorías para adultos: “handbikes” y sillas de atletismo.

Este año, además, según cuentan desde la organización, la carrera renovará su propuesta de difusión de la cultura del mantenimiento responsable del automóvil entre la opinión pública con una actualización tanto de su Decálogo de Consejos para llevar el coche siempre a punto como de su Guía del Runner Peatón 'Correr entre coches' (avalada por Stop Accidentes y el Embajador de la Seguridad Vial de la prueba Emilio de Villota).

Asimismo, dará a conocer una nueva guía medioambiental en la que se ensalzará la necesidad de revisar periódicamente el vehículo. El objetivo: concienciar, con el apoyo de las Marcas Socialmente Responsables del Taller que respaldan la carrera, a esos 30,4 millones de corredores que, según la Encuesta de Hábitos Deportivos del Instituto Nacional de Estadística, practican este deporte en España.

En su última edición, la Carrera del Taller por la Seguridad Vial y la Movilidad Responsable reunió a 3.000 corredores populares y los mensajes de sus 'Marcas Socialmente Responsables del Taller' alcanzaron, a través del plan de medios de la prueba, con inversiones publicitarias y gestión de las relaciones públicas tanto en prensa sectorial, generalista y especializada en carreras populares, a más de 40.000 talleres y 6 millones de automovilistas. Se entregaron, además, 1.000 kilos de alimentos a personas y familias necesitadas, gracias a la activación de la recogida in situ por parte de Avanza ONG.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña