Reparación | La UE prevé puntos de recarga para eléctricos en las casas nuevas

La producción de electricidad supondrá multiplicar por cinco la cantidad de dióxido de azufre emitido en 2050, según los expertos.

El proyecto estará listo antes de 2023. El proyecto estará listo antes de 2023.
El proyecto estará listo antes de 2023.

Los avances y facilidades para el usuario de coches eléctricos poco a poco van dando pasos más importantes con el fin de incentivar su uso entre los conductores y así conseguir una reducción de emisiones contaminantes.

Por este motivo, la Unión Europea tiene la intención de elaborar un proyecto, que se espera que esté listo antes de 2023, en el que se contemple que cada casa de nueva construcción incluya un punto de recarga para vehículos eléctricos.

Dicha iniciativa también afectará a los edificios de viviendas. Así, The Guardian afirma que el 10% de las plazas de aparcamiento de los nuevos edificios deberán contar con instalaciones de recarga de batería.

No obstante, ya comienzan a surgir los primeros detractores de este sistema, que afirman que dependiendo del método utilizado para generar electricidad el resultado llevará a una mayor o menor contaminación.

Según un estudio de la Agencia Europea de Medio Ambiente (Aema), la producción de electricidad supondrá multiplicar por cinco la cantidad de dióxido de azufre emitido en 2050, año en el que se prevé que el 80% de vehículos sean eléctricos.

Por ello, los expertos apuntan la conveniencia de un mayor uso de energías renovables para generar electricidad, pese a que no ven que la gran demanda y la dependencia de la meteorología favorezcan su uso, motivo por el cual preconizan la búsqueda de alternativas.

Ante tales expectativas, Endesa y Seat, según explica El Economista, han comenzado a colaborar con el fin de dar una posible segunda vida útil a la batería de los coches eléctricos.

Según su estudio Sunbatt, estas baterías apenas han perdido el 20% de su rendimiento con diez años, por lo que es posible darlas un segundo uso fuera del vehículo con un 80% de su capacidad.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña