Reparación | Toyota presentará sus nuevos eléctricos con 300 km de autonomía en 2020

La compañía japonesa asegura que en 2050 solo producirá coches con cero emisiones contaminantes.

Actualmente, Toyota investiga diferentes tipos de batería. Actualmente, Toyota investiga diferentes tipos de batería.
Actualmente, Toyota investiga diferentes tipos de batería.

Toyota ha marcado el 2020 en sus planes de futuro como fecha para sacar al mercado coches eléctricos con más de 300 kilómetros de autonomía pensados, en principio, para Japón, China y California, lugares donde se pretende incentivar el uso de estos vehículos ante la posible llegada de normativas más estrictas que las actuales.

Así, por ejemplo, a partir de 2018, varios estados estadounidenses, entre ellos California, exigirán a los fabricantes un mayor número de matriculaciones de automóviles con cero emisiones contaminantes.

Actualmente, no existe una infraestructura adecuada para repostar hidrógeno en los vehículos de pila de combustible. Esto podría haber motivado a la compañía japonesa, que asegura que su objetivo es producir automóviles con cero emisiones en 2050.

La enseña, hasta la fecha, había mantenido los vehículos eléctricos para trayectos cortos y los híbridos, híbridos enchufables y vehículos de pila de hidrógeno para desplazamientos medios y largos debido al alto precio de las baterías y el elevado tiempo de recarga de éstas, según indican en Autopista.es.

Este medio apunta que hace años que Toyota investiga diferentes tipos de batería y que es posible que haya encontrado una tecnología competitiva, tanto técnica como industrialmente, que cumpla con los requisitos de potencia, seguridad, peso, densidad energética, tiempos de carga necesarios y precio para aplicar en los vehículos eléctricos.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña