Reparación | Toyota invertirá 45 millones de euros para impulsar los vehículos inteligentes

La inversión se repartirá en cinco años de trabajo con las Universidad de Stanford y el Instituto Tecnológico de Massachussetts.

Toyota invertirá 45 millones de euros para impulsar los vehículos inteligentes
Toyota invertirá 45 millones de euros para impulsar los vehículos inteligentes

Toyota ha anunciado que invertirá 50 millones de dólares (unos 45 millones de euros) en el desarrollo de vehículos inteligentes. Contará para ello con la colaboración de la Universidad de Standford y el Instituto Tecnológico de Massachussetts, dos entidades con las que trabajará conjuntamente durante los próximos cinco años.

Además, la marca japonesa ha contratado al experto en robótica Gill Prat para que supervise todos los estudios e investigaciones que llevarán a cabo con un objetivo: que los coches del futuro puedan circular por calles y carreteras sin necesidad de que el ser humano los controle.

El director administrativo principal de Toyota Motor Corporation (TMC) y director del Grupo de I+D, Kiyotaka Ise, ha explicado que inicialmente los trabajos se centrarán en avanzar en las tecnologías de vehículos inteligentes, "con el objetivo inmediato de ayudar a acabar con las víctimas en accidentes de tráfico y, en última instancia, ayudar a mejorar la calidad de vida mediante innovaciones en movilidad y robótica". 

El centro de Stanford se encargará de desarrollar sistemas inteligentes avanzados para reconocer y comprender entornos de tráfico complejos y actuar en consecuencia. Una vez unido el trabajo de ambas entidades, se espera que el resultado ayude a reducir las víctimas en accidentes de tráfico y que incluso sirva para desarrollar un vehículo que no se vea implicado en una colisión

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña