Reparación | Toyota Fun Vii, las tecnologías que cambiarán los talleres

Toyota Fun Vii Toyota Fun Vii
Toyota Fun Vii

Toyota presenta en el Salón del Automóvil de Tokio 2011 el Fun Vii. Se trata de un prototipo, cuyas tecnologías ya nos pueden hacer pensar en el futuro de los talleres. ¿Estamos preparados para este tipo de vehículos? Lo cierto es que en la actualidad, no, pero también es cierto que estas tecnologías no están preparadas para una producción masiva... aún.

La marca japonesa asegura que el Fun Vehicle interactive internet (Fun Vii) es un "prototipo que avanza un futuro en el que las personas, los coches y la sociedad estarán interconectados". Y es que la carrocería de este vehículo del futuro es una pantalla en sí misma y se puede modificar desde un smartphone (o teléfono inteligente). Gracias a la tecnología de realidad aumentada es posible integrar contenidos en el interior de este prototipo.

Este Fun Vii se puede comunicar con otros vehículos e incluso con elementos de las infraestructuras, para evitar peligros, por ejemplo, con postes de alerta de "retenciones próximas". Toyota asegura que, incluso, nos pondrá en contacto con los amigos que circulen cerca de nosotros.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña