Reparación | Tiendas Autocentros, condenada a pagar 22.677 euros a Aurgi por uso irregular de su marca

Aurgi recuerda la importancia de las revisiones Aurgi recuerda la importancia de las revisiones
Centro Aurgi en San Fernando de Henares (Madrid)

Tiendas Aurgi gana el primer round de su batalla legal contra Tiendas Autocentros (antes Tiendas A.). El Juzgado de lo Mercantil Nº 2 de Alicante ha dictado sentencia a la primera demanda que Anjana Investments (propietaria de Tiendas Aurgi) presentó contra Speedrepair (Tiendas Autocentros), que se refiere a la utilización por parte de Tiendas A. de las marcas Aurgi y Tiendas Aurgi en sus elementos de su comunicación e identificación corporativa.

En la sentencia, se condena a Speedrepair, S.A. “a cesar de manera inmediata en la utilización de cualquier elemento, material, producto, documento, signo distintivo y objetos, tales como sellos, pegatinas, tarjetas de visita, fichas, folletos, pancartas, rótulos y letreros en los que figuren o se incorporen los distintivos `Aurgi´ y `Tiendas Aurgi´”.

Además, la sentencia obliga a Speedrepair a “retirar de manera inmediata del trafico económico y a su costa” cualquier elemento en los que figuren estas marcas y a resarcir a Aurgi “los daños y perjuicios que hubiese sufrido como consecuencia de la infracción de sus derechos marcarios y en la cuantía que resulte de aplicar el 1% de la cifra de negocio obtenida por la compañía durante 2009, según sus cuentas anuales depositadas en el Registro Mercantil de este ejercicio o, subsidiariamente en caso de no haberlas depositado, a pagar la cantidad de 30.000 euros”.

Según datos del Registro Mercantil, la facturación de Speedrepair en 2009 ascendió a 2,27 millones de euros (2.267.736). Por lo tanto, y según esta sentencia, la cifra a pagar por parte de la compañía sería de 22.677,36 euros

Tal como ha adelantado Tiendas Aurgi a InfoCap en primicia, “esta sentencia prueba de forma explícita que la marca Aurgi/Tiendas Aurgi fue utilizada de manera irregular por Speedrepair”. Ahora, queda por delucidar el segundo juicio por el uso por parte de Speedrepair de la marca `Tiendas A. Autocentros´, cuya primera vista está prevista que se celebre el próximo lunes 13 de diciembre.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña