Reparación | 'The garage', el megacomplejo dedicado al automóvil y al ocio en Valencia

Ocuparía tres millones de metros cuadrados, incluyendo los terrenos del Circuito Ricardo Tormo de Cheste.

'The garage', el megacomplejo dedicado al automóvil y al ocio en Valencia 'The garage', el megacomplejo dedicado al automóvil y al ocio en Valencia
'The garage', el megacomplejo dedicado al automóvil y al ocio en Valencia

¿Te imaginas un parque temático dedicado al automóvil y al ocio tres veces mayor que Terra Mítica o más de 10 veces el Parque de Atracciones de Madrid?

Eso es lo que está planeando The UP54, la promotora del Oceanográfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia en Cheste (Valencia). La empresa proyecta la construcción de un megacomplejo dedicado al automóvil y al ocio, y en el que la posventa tendría reservado un espacio.

'The Garage', que es como se denomina esta idea, ocuparía tres millones de metros cuadrados, incluyendo los terrenos del Circuito Ricardo Tormo. Además, el proyecto, que se presentó este pasado fin de semana en la feria del automóvil de Goodwood, en Reino Unido, supondría una inversión de 5.000 millones de euros.

El empresario valenciano Mariano García Montes, promotor de la iniciativa junto al empresario Carlos Martínez de Coca, ha explicado que ya ha presentado ante la Generalitat toda la documentación necesaria para la declaración de la Actuación Territorial Estratégica (ATE) necesaria para la ejecución de este complejo dedicado al automóvil en Valencia.



Según sus cálculos, entre enero y febrero de 2015, las máquinas podrían entrar a trabajar en los terrenos adyacentes al circuito de Cheste, un espacio que suma 1,7 millones de m2 y que el empresario asegura que ya tienen adquiridos, y podría entrar en funcionamiento en cinco años.

'The Garage' nace de la idea de unir la industria del automóvil para poner en marcha el mayor destino de ocio y negocios dedicado al mundo del motor y la rueda, un nuevo destino que sea motivo de atracción turística y profesional a nivel internacional, según consta en la web del proyecto.

 Su objetivo es convertirse en un punto de venta y encuentro global para la industria del automóvil, así como uno de los centros de ocio más avanzados del mundo.



El espacio incluirá zonas comerciales, de convenciones y congresos, de exposiciones y de formación; talleres y concesionarios, un parque de atracciones, museos y diversos complejos hoteleros, así como un edificio dedicado exclusivamente a la marca Ferrari.

'

The Garage', según el proyecto, contempla también la construcción de un sistema de transporte ferroviario monorraíl para el traslado de personas por el complejo, que contará con dos líneas y un total de nueve estaciones, y varios aparcamientos para visitantes con capacidad para 9.000 vehículos.

Según aseguró el pasado viernes la consellera de Educación, Cultura y Deporte y la portavoz del Consell, María José Catalá, la Generalitat Valenciana no aportará "ni un euro" al megacomplejo ya que, en principio es "un proyecto privado, con una inversión privada y sin coste" para la Administración autonómica.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña