Reparación | Tesla pone a la venta su primer piloto automático

Gestiona la velocidad y mantiene en el coche en el carril cuando traza una curva.

Tesla pone a la venta su primer piloto automático
Tesla pone a la venta su primer piloto automático

Tesla pone a la venta su primer piloto automático. Disponible para el Tesla Model S se puede pedir de fábrica (por unos 3.200 euros) o instalarlo en modelos ya comercializados, siempre y cuando sean posteriores a septiembre de 2014 (en este caso, el precio se eleva algo más de 600 euros).

El piloto automático de Tesla se llama 'Autosteer' y es capaz de gestionar la velocidad, frenando si es necesario; al mismo tiempo que se asegura de que el coche no abandone el carril cuando se trata de trazar una curva. También puede cambiar de carril pero, en este caso, el conductor debe accionar la señal primero y solo lo hará si detecta que la maniobra se puede ejecutar sin peligro. 

Otra función del 'Autosteer' se basa en la búsqueda de plazas libres de aparcamiento y, si encuentra alguna en paralelo, el sistema toma el control para estacionar el coche por sí mismo.

El piloto automático de Tesla ha salido hoy a la venta en Estados Unidos; para pedirlo en Europa habrá que esperar una semana más.

Elon Musk, presidente de Tesla, ha dicho que de momento el piloto automático está "en fase beta", por eso, para evitar riesgos piden a todos sus clientes que "mantegan las manos sobre el volante, por si acaso".

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña