Reparación | Tenneco compra Federal-Mogul por 4.363 millones de euros

Separará en 2019 sus actividades actuales en dos compañías independientes. La operación, pendiente de la aprobación de las autoridades de Competencia.

Esquema de la futura organización de Tenneco después de la adquisición de Federal-Mogul
Esquema de la futura organización de Tenneco después de la adquisición de Federal-Mogul

Una compra que cuesta 4.363 millones de euros. Por esta cantidad ha adquirido Tenneco a la también multinacional estadounidense Federal-Mogul, en una operación que esté prevista se cierre en la segunda mitad de este mismo año, una vez superado el filtro de la obligada aprobación por parte de las autoridades de Competencia. Las ventas sumadas de ambas empresas en 2017 superaron los 13.800 millones de euros.

Tenneco ha comunicado también su intención de separar el negocio conjunto que aportarán ambas compañías con la creación de dos empresas independientes, que deberían estar operativas en 2019. La primera aglutinará las actividades, tanto de primer equipo como de posventa, relacionadas con sistemas de suspensión, dirección, freno y chasis, lo que en la práctica será una fusión de las organizaciones actuales de Tenneco Ride Perfomance y Federal-Mogul Motorparts, con marcas como Monroe, Ferodo, Moog o Champion, entre otras.

La segunda empresa concentrará el negocio que aglutina las actividades de motor y escapes, producto de la unión de las actuales Tenneco Clean Air y Federal-Mogul Powertrain. Con esta operación, asegura la empresa compradora, la nueva organización se convertirá en uno de los proveedores líderes a nivel mundial del sector de componentes de automoción, fortaleciendo además su posición estratégica en grandes mercados como el continente americano, los países de la región EMEA y la zona emergente de Asia Pacífico. También amplía su portfolio de productos y aumenta sus oportunidades de expansión en segmento de los vehículos pesados.

La compra de Federal-Mogul reportará a Tenneco un valor agregado y generará sinergias por importe de al menos 160 millones de euros anuales, añade la multinacional en el comunicado con el que anuncia la operación. En España, se da la casualidad de que sus dos organizaciones de posventa coinciden en la localidad que alberga sus instalaciones: Coslada (Madrid).

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña