Reparación | Teleinformativo de InfoCap Ruta del Taller 2011, ya disponible

Teleinformativo InfoCap Ruta del Taller 2011
Teleinformativo InfoCap Ruta del Taller 2011

Ya está disponible el teleinformativo de InfoCap Ruta del Taller 2011. En el vídeo, al que puedes acceder también desde Infotaller.tv, conocerás las principales previsiones sobre el sector realizadas por InfoCap e incluidas en la Ruta del Taller 2011, que acaba de salir al mercado. Según las mismas, la reparación en su conjunto descenderá el 6% en valor en 2010. Concretamente, al taller multimarca, que caerá el 3%, le irá mejor que al concesionario, que bajará el 8%.

El número de entradas al taller se mantiene estable, aunque la factura media por visita cae el 12,5% respecto a 2009 y pasa de 160 a 140 euros. Los conductores, con un presupuesto cada vez más ajustado, piden arreglos para ir tirando en vez de reparaciones integrales. El resultado: una actividad del taller similar a la del año pasado, pero con un sacrificio de la rentabilidad.

Por canales, los talleres multimarca acaparan el 49% de cuota de mercado (de esta cifra, el 33% es para talleres de reparación general y el 16% para autocentros y especialistas en neumáticos), mientras las redes oficiales consiguen el 45% y el 6% restante corresponde a operaciones de bricolaje.

Estos y otros muchos datos sobre el sector de la reparación están disponibles en el monográfico InfoCap Ruta del Taller 2011. Esta obra incluye un análisis en profundidad de la situación del taller multimarca y marquista en España y los datos económicos oficiales de las empresas del sector. Para adquirir ya tu ejemplar, contacta con InfoCap (91 360 31 73/administracion@infocap.es).

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña