Reparación | Tarrés, a los proveedores de Serca: “El próximo año tendréis competencia”

El grupo, reforzado gracias a su integración internacional a través de IDAP y Nexus, asegura tener alternativas a las marcas que no les apoyen.

Lluis Tarrés, responsable internacional de Grupo Serca Automoción
Lluis Tarrés, responsable internacional de Grupo Serca Automoción

Grupo Serca Automoción, a través de Lluís Tarrés, ha dado un toque de atención a los proveedores que no están apoyando suficientemente a este grupo de recambistas (los que ceden mucho más ante las presiones de algún otro grupo de distribución, para entendernos). “Necesitamos que nos ayudéis y que os mojéis, porque estaremos con vosotros en la misma medida en que vosotros estéis con nosotros”, ha amenazado.

En definitiva, Grupo Serca, recién integrado en IDAP -alianza con el grupo francés S’Energie- y Nexus -grupo internacional con diez socios-, saca pecho y advierte a los fabricantes de que en el mercado existen alternativas reales a sus marcas. No en vano, ha insistido en que existen negociaciones abiertas con otros proveedores que ya se han subido al carro y han sabido aprovechar la oportunidad que se les presenta. Todo un aviso de navegantes el efectuado por Tarrés en el XXV Congreso de Serca.

Lluis Tarrés ha informado del plan de negocio de IDAP. El objetivo es que, en 2015, Serca y S’Energie aumenten las sinergias e IDAP funcione como una sola empresa para crecer. En este sentido, existe mayor potencial en el mercado francés. Mientras Grupo Serca Automoción factura en Iberia (España y Portugal) 5 millones de euros por millón de habitantes y 10 millones de € por cada millón de vehículos, IDAP aún está en los 3 y 5,5 millones. Para 2015, el objetivo es que IDAP alcance los 4,5 y 8,2 millones de euros, respectivamente.

Por su parte, Nexus Automotive, que aglutinará en 2014 ventas por valor de 2.500 millones de euros, prevé aumentar su facturación hasta los 4.000 millones en 2016, lógicamente, a través de su expansión internacional.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña