Reparación | Talleres y vendedores de coches emplean a 28.500 personas en C. Valenciana

Según datos oficiales, el sector de la venta y reparación de vehículos suma un total de 7.643 pequeñas empresas en la región.

Automoción emplea a 28.500 personas en C. Valenciana
Automoción emplea a 28.500 personas en C. Valenciana

La venta y reparación de vehículos da empleo a 28.500 personas en la Comunidad Valenciana. Así lo ha desvelado el director general de Calidad Ambiental de la región, Vicente Tejedo, para ilustrar la importancia que este sector tiene para la economía del territorio. Lo ha hecho en la apertura de la jornada “Las buenas prácticas medioambientales en talleres mecánicos”.

Además, existen en la Comunidad Valenciana 7.643 pequeñas empresas ligadas a estas actividades, entre concesionarios, compraventas y talleres de reparación de automóviles.
Tejedo también ha realizado un balance de las actuaciones que se están llevando a cabo en la región para controlar que estas empresas cumplen con la normativa existente, así como para detectar talleres ilegales.

En este sentido, apuntó que el Consell ha realizado 1.644 inspecciones a negocios de reparación. Las infracciones detectadas más frecuentes, en torno a ocho de cada diez, estaban relacionadas con el incumplimiento de las obligaciones legales en la gestión de los residuos.

Por este motivo, el gobierno regional trabaja para que el sector adopte medidas de buenas prácticas medioambientales en los talleres, consistentes en modificar hábitos de trabajo. El objetivo consiste en mejorar las condiciones medioambientales reduciendo las pérdidas sistémicas o accidentales de materiales contaminantes.

Según Tejedo, se trata de herramientas organizativas sencillas, cuya implantación no es cara y que permiten obtener “resultados sorprendentes” e incluso una “rentabilidad económica alta”, tal y como recoge la prensa local.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña