Reparación | Talleres a por el negocio de la movilidad eléctrica

Nace Aela-Movelco, definida como primera red en España de concesionarios especializados en vehículos eléctricos.

Talleres a por el negocio de la movilidad eléctrica Talleres a por el negocio de la movilidad eléctrica
Talleres a por el negocio de la movilidad eléctrica

¿Es viable una red de talleres/concesionarios especializada en la distribución de todo tipo de vehículos eléctricos, experta en su reparación y que ofrezca soluciones para la expansión del concepto de electromovilidad como la venta de puestos de recarga a particulares, empresas e instituciones? Quienes no dudan de que la respuesta a esta cuestión es afirmativa son los responsables de Aela-Movelco, un nuevo proyecto que se proclama como la primera red española de concesionarios especializados en vehículos y soluciones de movilidad eléctrica.

El pistoletazo de salida a esta iniciativa se produjo en la localidad de Moaña (Pontevedra), con su presentación oficial en las instalaciones del Campo de Golf de Domaio. AELA-Movelco es fruto del acuerdo alcanzado por la red multimarca Aela Car Service y Movelco, la empresa de Grupo Recalvi para la fabricación (a través de su empresa Little Electric Car España) y comercialización de vehículos 100% eléctricos (turismos, motos, autobuses, aplicaciones especiales) de diferentes marcas.

El evento de presentación de la nueva red reunió a asociados de Aela y potenciales candidatos con el equipo de Movelco. La propuesta de Aela-Movelco pasa por ofrecer, en un solo concesionario, modelos eléctricos para todas las necesidades, “puntos de venta que serán un auténtico escaparate a pie de calle de las nuevas tecnologías”, según explicó Rubén Blanco, director de Movelco.

Los responsables de AELA-Movelco señalan que los puntos de venta y talleres de esta nueva red disfrutarán de un modelo de gestión revolucionario, “basado en la innovación tecnológica, la flexibilidad y la rapidez, junto a su apuesta por la instalación de puntos de recarga”. De esta forma “los talleres de los concesionarios AELA-Movelco son la mejor garantía de un servicio global y de calidad durante toda la vida de los vehículos eléctricos de los clientes”, añade Rubén Blanco.

La nueva red de concesionarios de vehículos eléctricos se inicia con 25 puntos de venta y presencia por casi toda la geografía española, implantada ya en capitales como Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, entre otras.

Para los actuales asociados de Aela Car Service, una docena de empresas, esta alianza con Movelco no sólo les franquea el acceso a nuevas oportunidades de negocio vinculadas a la movilidad eléctrica, sino también a generar más ingresos en la posventa. Lo explica Víctor de la Oliva, fundador de Aela: “La red Aela-Movelco nos posiciona en el mercado del coche eléctrico, nos hace pioneros en un sector en auge y nos permite sinergias en el sector del recambio por la implicación de Recalvi en el proyecto”.

Los concesionarios Aela-Movelco podrán beneficiarse de servicios ofrecidos por la empresa distribuidora, como el acceso a la información técnica y su servicio de asistencia 902, cursos de formación, campañas de marketing y compra de RecOficial, una de las marcas de recambios exclusiva de Grupo Recalvi, entre otras ventajas.

En el acto de presentación también intervinieron también Chema Rodríguez, director general de Grupo Recalvi, Rodrigo Antepazo, CEO de Human Automotive, Josecho González, en representación de Avia Lubricantes, y Alejandro Medrano (Cetelem), partners del proyecto AELA-Movelco.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña