Reparación | Talleres e internet, una relación por construir

Un momento de la jornada formativa organizada por reparamiauto.com Un momento de la jornada formativa organizada por reparamiauto.com
Un momento de la jornada formativa organizada por reparamiauto.com

Términos como SEO, SEM o web responsive no deberían ser desconocidos para el taller. Pero el caso es que lo son. De ahí la jornada que reparamiauto.com organizó para este sector. El objetivo, más allá del conocimiento técnico, era que los talleres valorasen la importancia que internet juega para el crecimiento de sus negocios.

Los responsables de Marketing Surfers, la consultora que impartió la jornada, abordó una charla en dos partes. Por un lado, dio a conocer aspectos clave para entender el funcionamiento hoy de una web. Desde cómo posicionarla correctamente en los buscadores, pasando por su adaptación a los smartphones y tabletas, en lo que se denomina web responsive, muy importante pues los usuarios acceden a la red cada vez más a través de estos dispositivos móviles.

También se puso énfasis en la importancia de proporcionar contenido de interés y compartirlo, generando con otros usuarios feedback.

Otro de los temas tratados fue el del continuo desarrollo de internet, con constantes novedades que hay que tener en cuenta para el negocio. Desde la web 3.0, entorno online personalizado para el usuario, hasta elementos como las Google Glass, las gafas con las que algún día un conductor entrará en un taller y mostrará su interior a sus amigos y seguidores en las redes sociales.

La segunda parte de la charla abordó, entre otras cuestiones, la importancia de compaginar el mundo offline con el online. De hecho, todo el trabajo que se realice en web y redes sociales debe ser una extensión de la actividad que se desarrolle en el establecimiento físico.

Además, los errores que se produzcan en el mundo offline, enseguida pueden ser dados a conocer en el online. Y ese mensaje negativo es de muy difícil control y de imposible desaparición, con el consiguiente daño en la reputación del negocio. Es aquí donde juega especial importancia el consumidor, que asume con esta evolución tecnológica un papel prescriptor.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña