Reparación | Talleres y concesionarios generan empleo directo a 3.300 personas en Córdoba

La presión de las aseguradoras y los ilegales siguen siendo un obstáculo para la actividad, según Atradeco.

Talleres y concesionarios generan empleo directo a 3.300 personas en Córdoba Talleres y concesionarios generan empleo directo a 3.300 personas en Córdoba
Talleres y concesionarios generan empleo directo a 3.300 personas en Córdoba

Desde 20111, unos 60 talleres cordobeses han tenido que echar el cierre a sus negocios. Así lo estima la Asociación de talleres de Córdoba (Atradeco), que añade a este dato la pérdida de seis concesionarios.

Pese a este descenso, la actividad en la provincia es significativa, sobre todo en los polígonos industriales, asegura la patronal.

Así, existen en la región de Córdoba entre 900 y 1.000 talleres, de los cuales 55 son concesionarios.

En total entre ambos generan 3.300 puestos de trabajo directos, a los que hay que sumar los derivados de la industria auxiliar, según la asociación.

Sin embargo, Atradeco recuerda que, pese a mejorar la situación, los talleres siguen viéndose afectados por los talleres ilegales y la presión de las compañías aseguradoras.

“Una de las amenazas de la política comercial son las prácticas de algunas aseguradoras, que están presionando en los presupuestos muy a la baja”, ha comentado José Manuel Rodríguez-Carretero, gerente de Atradeco.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña