Reparación | Talleres y concesionarios de Salamanca, atraídos por la liberalización de la ITV

Talleres de Salamanca apoyan la liberalización de las ITV
Talleres de Salamanca apoyan la liberalización de las ITV

Una línea fija de inspección separada del resto de las instalaciones. Concesionarios y talleres de Salamanca ven una oportunidad de negocio en el proyecto de liberalización de las ITV que se plantea Industria. El apoyo de los asociados a la patronal Aesat a esta propuesta ha sido unánime en su última reunión, según recoge la prensa local.

En concreto, se trataría de obtener la autorización administrativa para instalar líneas fijas de ITV en talleres y concesionarios exclusivamente para vehículos ligeros, es decir, para turismos y furgonetas. Se trata de una propuesta que coincide con la formulada por la patronal de concesionarios Faconauto (ver noticia).

Estas líneas estarían separadas físicamente del resto del taller, debidamente señalizadas y deberían obtener la correspondiente acreditación de la Empresa Nacional de Acreditación y Certificación (Eniac).

Se trataría así de modificar el procedimiento de Inspección Técnica de Vehículos para hacer una liberalización efectiva a la que pudieran acceder talleres y concesionarios.

En este sentido, lo más importante de esta propuesta para estos negocios sería la atracción de clientes que pasarían por sus instalaciones a poner a punto y corregir fallos de sus vehículos, más que el dinero que podrían recaudar por realizar las inspecciones. Eso sí, los talleres más pequeños no podrían acceder a este modelo, por lo que podrían perder cerca del 15% de su facturación si se instaurara (ver noticia).

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña