Reparación | Talleres andaluces recogen firmas contra el intrusismo

La patronal FATA ha puesto en marcha una campaña de sensibilización sobre el problema de los ilegales.

Los talleres andaluces recogen firmas contra el intrusismo
Los talleres andaluces recogen firmas contra el intrusismo

Una recogida de firmas y un manifiesto para el cumplimiento de la ley en el sector de la reparación. Estas son dos de las acciones puestas en marcha por las patronales de talleres provinciales andaluzas en el marco de una campaña de sensibilización contra los reparadores ilegales.

Según explica la prensa local, se trata de una campaña que desarrollan de manera paralela las ocho provincias andaluzas, coordinadas por la federación regional FATA.

Las acciones llevadas pretenden concienciar a la Administración sobre el grave problema que representa el intrusismo en el sector, por su incidencia sobre la seguridad vial. Por ello, piden a las autoridades competentes redoblar sus esfuerzos por inspeccionar a quienes trabajan al margen de la ley.

Con la recogida de firmas de clientes de talleres en toda Andalucía se persigue que autoridades y sociedad tomen conciencia respecto a las graves consecuencias que puede conllevar reparar vehículos en talleres ilegales. Las patronales también incluyen al alquiler de boxes para la autorreparación entre las actividades peligrosas.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña