Reparación | Talleres de Venezuela reclaman igualdad con los concesionarios

Los talleres se quejan de la dificultad para deshacerse de los coches 'olvidados'
Los talleres de Venezuela denuncian que los coches se amontonan

La tensión tradicional entre la posventa multimarca y la marquista no es un monopolio de España. En Venezuela, la patronal de talleres Canatame denuncia la falta de igualdad en el acceso a los recambios entre los talleres independientes y los oficiales. Además, reclama una legislación específica para poder competir en las mismas de condiciones.

Esta reclamación se realiza después de que muchos talleres del país hayan visto cómo se amontonaban los coches en sus instalaciones debido a la escasez de repuestos. El mayor problema radica en que los distribuidores de recambios decidieron hace unos meses exigir pagos al contado a los reparadores, de quienes ni siquiera aceptan cheques.

Según Canatame, los concesionarios han monopolizado la reparación de vehículos. Esto se debería, en parte, a su mejor acceso al mercado de recambios, herramientas y formación técnica y, por otro lado, a un mercado de la posventa desorganizado.

Así, la patronal considera que una cadena de distribución bien armada aumentaría la oferta de repuestos en el mercado y evitaría tensiones en los pagos por parte de los talleres multimarca.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña