Reparación | Talleres de Valencia alertarán a conductores contra los ilegales

Nueva campaña de los talleres de Valencia contra los ilegales
Nueva campaña de los talleres de Valencia contra los ilegales

La lucha contra los talleres ilegales requiere la implicación de las administraciones competentes y las fuerzas de seguridad. Pero también es imprescindible concienciar a sus posibles clientes del peligro que entraña trabajar con ellos. En esta línea, la patronal valenciana Fevauto lanzará próximamente una campaña bajo el lema “¿Qué vale tu seguridad y la de los tuyos?”.

Así lo ha anunciado la entidad a través de la prensa local. Para ponerla en marcha sólo falta la autorización de la DGT y del gobierno regional. La campaña apelará directamente a la merma en seguridad que supone acudir a establecimientos que no cumplen con las normas más elementales ni ofrecen garantías sobre su trabajo.

Y es que, tal y como ha reconocido la patronal, cada vez es más habitual que los conductores traten de reparar ellos mismos su vehículo o acudir a un taller ilegal. También que abandonen el automóvil en centros legales al ver que no podrán abonar la factura. De hecho, apuntan que hay talleres que han tenido que alquilar una nave para almacenar estos coches.

El sector también denuncia que los usuarios que salen con piezas de algún desguace se encuentran en los alrededores personas que les ofrecen cambiarla por poco dinero, una práctica peligrosa tanto en lo referente a la conducción como por sus efectos sobre el medio ambiente.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña