Reparación | Talleres de Torre Pacheco (Murcia) crean una asociación para combatir a los ilegales

Alrededor de 200 puestos de trabajo se pueden ver afectados por estas actividades no reguladas, según TATPA.

TATPA se ha unido a COEC para solicitar su apoyo en defensa de los intereses del gremio. TATPA se ha unido a COEC para solicitar su apoyo en defensa de los intereses del gremio.
TATPA se ha unido a COEC para solicitar su apoyo en defensa de los intereses del gremio.

Los establecimientos mecánicos sufren cada día más la competencia generada por los talleres y particulares que ejercen su actividad de manera ilegal. Esta situación ha llevado a que en Murcia se cree la Asociación de Talleres de Torre Pacheco (TATPA), integrada en COEC (Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena).

Dicha asociación se marca como objetivo fundamental denunciar ante las autoridades competentes todas aquellas actividades ilegales que detecten o que no tengan todas las licencias y permisos requeridos en el sector.

El presidente de la nueva agrupación, Félix Nieto, indica, en declaraciones a medios locales, que los talleres que cumplen la normativa establecida, pagan sus impuestos, realizan una recogida de residuos tal y como especifica la norma y garantizan sus reparaciones se ven agraviados por los talleres que no cumplen estos puntos.

Los empresarios, además, hacen un llamamiento a las autoridades ya que afirman que "esta actitud de dejar hacer está creando un clima de rabia e impotencia en el gremio".

Nieto apunta que la competencia desleal puede desembocar en desempleo en el sector: “Nuestro gremio de talleres de Torre Pacheco mantiene alrededor de 200 puestos de trabajo, de los que muchos se están viendo en peligro debido a que tenemos que luchar con la competencia desleal y precios bajos que a veces no cubren nuestros gastos”.

Por otro lado, la asociación recuerda que se ha unido a la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena como medida añadida para solicitar el apoyo de esta entidad en la consecución de la defensa de los intereses del gremio de talleres.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña