Reparación | Talleres de Sevilla crean la primera 'Mesa contra el ilegal'

Reúne a Administración y patronales de reparadores para coordinar la lucha contra los talleres clandestinos.

Primera Mesa contral el ilegal celebrada en Sevilla
Primera Mesa contral el ilegal celebrada en Sevilla

Una iniciativa que sienta juntos a representantes de talleres y de las distintas administraciones para poner coto a los reparadores clandestinos. Esta es la última iniciativa puesta en marcha por la patronal Fedeme y los centros de reparación de Sevilla para luchar contra la competencia desleal.

De este modo, se ha creado la primera “Mesa contra el ilegal”, que ya ha reunido a representantes de Guardia Civil, Consumo, Industria, Medio Ambiente, Policía Nacional y la Inspección de Trabajo de Sevilla, con la patronal del sector.

La constitución de esta mesa responde a una demanda de los propios profesionales del sector, para quienes la proliferación de talleres ilegales en la provincia se ha convertido en uno de los principales obstáculos para el desarrollo de su actividad, tal y como han venido denunciando en las diferentes reuniones, encuentros y jornadas celebradas en los últimos años.

Se espera que la periodicidad de esta reunión sea semestral. Durante la primera reunión se ha analizado la situación de los talleres ilegales en la provincia, que representan ya en torno al 20% del total.

Además, se ha hablado de la implantación de planes y protocolos de inspecciones unificados, así como de los canales de comunicación que se deben establecer entre las administraciones y la patronal para agilizar la tramitación de las denuncias.

Las conclusiones se presentarán durante las IX Jornadas de Talleres de Reparación de Automóviles de Sevilla, que se celebrarán en el recinto Fibes el día 8 de noviembre.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña