Reparación | Talleres de Segovia lamentan la falta de gancho de las revisiones gratis

La apatía de los conductores y el rechazo a estos negocios, entre las causas según Gestraa.

Campaña Triángulo de la Seguridad
Campaña Triángulo de la Seguridad

Talleres de gran parte de España han ofrecido revisiones gratuitas de vehículos a los conductores, con el fin de promover el mantenimiento preventivo de los coches de cara a las vacaciones (ver noticia). Sin embargo, el resultado de estas campañas no ha sido tan bueno como cabría esperar. Al menos así ha sido en el caso de los talleres segovianos, que han lamentado en la prensa local la tibia acogida que ha tenido la iniciativa.

En concreto, la patronal Gestraa achaca la falta de gancho de la campaña de revisiones gratuitas a cierta apatía de los conductores y rechazo a los talleres “pensando que al final siempre tendrán que pagar algo, aunque en principio sea gratis”.

Se trata de una creencia errónea y contradictoria, a juicio de Gestraa: comportándose así, los clientes dejan pasar por alto pequeños fallos que después se convierten en costosas averías que no queda más remedio que reparar.

La patronal también ha denunciado en prensa otro hábito cada vez más extendido entre los conductores: acudir a talleres ilegales que, a priori, ofrecen precios más económicos, pero que no cuentan con los medios adecuados para reparar. Por lo tanto, Gestraa asegura que la mano de obra acaba siendo más cara, “porque tardan más tiempo en solucionar los problemas del coche”.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña