Reparación | Talleres de Pontevedra denuncian la venta ilegal de coches en la calle

Atra advierte en la prensa local de los peligros que supone esta actividad, que provoca pérdidas de unos 20 millones en Galicia.

Cinco consejos para sacar el máximo partido a la venta de un coche
La venta fraudulenta de coches en la calle cuesta 20 millones anuales en Galicia

Una actividad irregular de competencia desleal que puede tener graves consecuencias para los consumidores. Así es el retrato que ha realizado la patronal de talleres de Pontevedra, Atra, en la prensa local sobre la venta ilegal de vehículos en la calle, que en Galicia supera las 10.200 unidades anuales según Ganvam.

Atra ha subrayado para Faro de Vigo que, en el caso de esta ciudad, el 90% de los turismos que se encuentra a la venta en la calle se salta la legislación vigente. Estos automóviles no pertenecen a particulares, sino a “pseudoprofesionales” que los venden como si fuesen particulares para evitar pagar a Hacienda o asumir garantías.

Esta situación provoca pérdidas de unos 20 millones de euros en el territorio gallego, un problema para los concesionarios y talleres que ven cómo aumenta constantemente esta competencia desleal.

La patronal indica que, detrás de estas prácticas, se encuentran antiguos trabajadores de concesionarios e incluso mafias organizadas que falsean cuentakilómetros o cambian el número de chasis. Se trata de situaciones ante las que el consumidor se encuentra totalmente desprotegido.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña