Reparación | Talleres Motrio quiere cerrar 2016 con 230 centros en España

La red multimarca promovida por Renault cuenta actualmente con 134.

Fachada de un integrante de la red Talleres Motrio
Fachada de un integrante de la red Talleres Motrio

Cien talleres más en dos años. Esa es la ambición de Talleres Motrio, la red de talleres multimarca creada por Renault, que actualmente cuenta ya con 134 integrantes repartidos por toda España y quiere llegar a los 230 al terminar 2016. Parece que la red, que aterrizó en España en 2014, apuesta fuerte por su expansión en nuestro país.

Sus talleres cuentan con ventajas como herramientas de marketing específicas, software, una imagen común, rotulación e identificación de sus instalaciones, asistencia técnica online y telefónica y un programa de formación personalizado, en colaboración con Atisae. A cambio, los integrantes tienen que cumplir unos objetivos de volumen de compra de recambios Motrio, variables según el tipo de taller.

La marca propia Motrio, ya en el mercado desde hace 12 años, dispone de más de 8.000 referencias de 44 familias de producto, entre las que destacan neumáticos, aceites, baterías, escobillas y componentes técnicos (distribuciones, compresores, radiadores y escapes, entre otros).

Zona de trabajo de un integrante de la red Talleres Motrio
Zona de trabajo de un integrante de la red Talleres Motrio

Además de enfocarse en el mantenimiento y la mecánica rápida, los talleres Motrio también ofrecen otros servicios, como reparación de chapa y pintura, electricidad o lunas. De hecho, el 35% de los talleres de la red es también especialista en carrocería. “Somos una red integral de talleres de proximidad y confianza para vehículos de cualquier marca. Queremos distinguirnos por nuestra excelente relación calidad-precio y nuestro amplio nivel de servicio”, ha destacado Mercedes Ceular, responsable de la red en España.

Para aumentar su notoriedad entre los usuarios finales, Talleres Motrio patrocina la Liga Nacional de Fútbol Sala en todas sus competiciones (Liga regular, Play Offs, Copa y Supercopa) durante la presente temporada y la próxima (ver noticia). Además, con la intención de potenciar su imagen de cercanía y proximidad, la red utilizará el nombre ´Tu Taller Motrio´ en sus acciones de comunicación con los clientes.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña