Reparación | Talleres Motrio se centra en la estandarización de la red

Cumplidos cinco años desde su implantación en España, suma en la actualidad 220 centros.

La unificación de la imagen de los centros, objetivo de los nuevos planes de Talleres Motrio La unificación de la imagen de los centros, objetivo de los nuevos planes de Talleres Motrio
La unificación de la imagen de los centros, objetivo de los nuevos planes de Talleres Motrio

Cinco años después de su implantación en España, la red Talleres Motrio alcanza ya los 220 integrantes (más de 2.000 en todo el mundo). Superada una primera etapa orientada al crecimiento de la enseña, toca ahora marcarse como reto la consolidación y estandarización de la red.

En la primera Convención Nacional Motrio, celebrada en mayo pasado, se presentaron las líneas estratégicas que guiarán este proceso, “un punto de inflexión en la historia de Motrio en España y punto de partida de su proceso de estandarización”.

En esta nueva etapa se seguirá trabajando, no obstante, en pilares básicos como los planes de comunicación (nacionales y locales), precios competitivos, la implantación de la imagen de marca tanto exterior como en el interior de sus centros, la logística, la calidad de las piezas y servicio y la ampliación de la gama de recambio multimarca para cubrir el 100% del parque automovilístico español.

La estandarización de la red Talleres Motrio implicará la implantación de sistemas informáticos más modernos y comunes para toda la red, un programa para la gestión integral y un CRM que avisará de las citas con antelación para contactar con los clientes. Además, cada taller tendrá su web con la misma imagen y tipología, siempre ligada a la página central de Motrio, permitiendo la realización de presupuestos y citas online, entre otras ventajas.

La enseña ha identificado también los servicios mínimos solicitados por los clientes a los que debería acercarse la red de manera conjunta. Entre ellos, la gestión de las garantías, instalación de equipos de audio, revisión pre-ITV, lavado de vehículos, recogida y entrega a domicilio y gestión de la ITV.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña