Reparación | Talleres de Menorca protestan por la competencia desleal

Ilegales y retirada de la figura de jefe técnico de taller centran sus quejas.

Talleres de Menorca se quejan del intrusismo profesional
Talleres de Menorca se quejan del intrusismo profesional

El intrusismo profesional es una de las principales preocupaciones del sector de la reparación por sus graves consecuencias (ver noticia). Así se lo han explicado los talleres de Menorca al director general de Industria de las Islas Baleares, Jaime Ochogavía, al que han trasladado el daño que los ilegales causan a los empresarios honrados.

Además, han mostrado su rechazo a la retirada de la figura de responsable técnico de taller que permitía, según su punto de vista, “profesionalizar la reparación de vehículos y garantizar un buen servicio a los clientes”.

En este sentido, Ochogavía ha explicado que su dirección general estudia sustituir el título de responsable de taller en aquellos establecimientos que dispongan de él por una acreditación de calidad que los distinga de cara al público.

Los talleres menorquines también han reclamado otras actuaciones a las instituciones, como que se inste a las estaciones de ITV a exigir un certificado de taller legal en las segundas visitas de inspección como garantía de una correcta reparación.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña