Reparación | Talleres de Mallorca pierden la mitad de su actividad en 3 años

Cuatro millones de conductores sólo revisa el vehículo por la ITV Cuatro millones de conductores sólo revisa el vehículo por la ITV
Talleres de Mallorca perdieron el 50% de su actividad en tres años

El 50% menos de reparaciones desde 2010. Los talleres de Mallorca cifran así la caída de la actividad en los últimos tres años, según recoge la prensa local. Una situación que ha llevado a la destrucción de empleo: la patronal Asema calcula que se ha despedido al 40% del personal que estaba empleado hace tres años.

Esta circunstancia ha llevado a muchos de estos trabajadores en paro a trabajar de manera clandestina. Asema cree que una cuarta parte de esos despedidos se ocupa actualmente en realizar reparaciones que luego no declara.

En este sentido, la patronal explica que la carencia de instrumentos, instalaciones y formación por parte de estos mecánicos puede resultar en una grave merma de la seguridad vial.

También apunta a la tendencia de los conductores a apurar al máximo los mantenimientos de su vehículo, que cada vez espacian más. Una costumbre que, además de perjudicar la seguridad, merma el valor del vehículo si se desea venderlo en el futuro.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña