Reparación | Talleres de Madrid piden un respiro a la Comunidad

La policía valenciana inspeccionó 1.156 talleres en un año La policía valenciana inspeccionó 1.156 talleres en un año
Los talleres de Madrid sufren una avalancha de inspecciones

Inspecciones de distintos organismos, revisiones de licencias, equipos, etc. La Comunidad de Madrid no da tregua a los talleres, motivo por el cual su patronal, Asetra, ha dirigido un escrito al presidente del organismo autonómico para pedirle que relaje la presión sobre sus asociados.

Así, la patronal denuncia que esa presión, ejercida por parte de las administraciones públicas competentes y empresas privadas que se aprovechan de las obligaciones impuestas por las primeras, se ha intensificado en un sector que acumula una caída de la actividad de entre el 18 y el 20% en los últimos cuatro años, según datos de Asetra.

La asociación incluso denuncia intimidaciones para que los talleres contraten los servicios de las citadas empresas con la amenaza de poder ser sancionados si no cumplen con determinadas obligaciones legales, no siempre exactas, como la contratación de cursos que, en realidad, no son obligatorios.

La patronal también se ha quejado por las exigencias de cumplimiento de normas aprobadas hace años y no publicitadas, incluso no desarrolladas, por la Administración en su momento. El enfado del sector es tal que, en la misiva enviada, se tachan estas actuaciones como “una clara invitación a que tiremos la toalla” y se cierren empresas.

Asetra también insiste en que “no es el momento adecuado para presionar y dificultar la tarea de los empresarios legales”. Y recuerda su preocupación por el crecimiento de la economía sumergida en el sector, por lo que exige que se persiga con contundencia “la actividad de aquellas personas o empresas que, totalmente al margen de la normativa, compiten con nosotros en condiciones económicas ventajosísimas”.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña