Reparación | Talleres Kia desprestigian el recambio multimarca

Manual "¿Por qué seguir utilizando recambios originales Kia?"
Manual "¿Por qué seguir utilizando recambios originales Kia?"

“¿Pega acaso lo mismo el LOSTITE de los chinos que el LOCTITE de la ferretería?”. “Los filtros de aire no originales suelen estar fabricados con materiales de baja calidad”. Estas son algunas frases referidas a recambios y materiales multimarca recogidas en páginas web de servicios oficiales Kia e incluso en folletos editados por la marca.

En concreto, Talleres Docris, servicio oficial Kia en Vigo (Pontevedra), pone en duda en su web la calidad de los materiales utilizados por la competencia para reparar lunas, tales como cristales o kits de sellado, con el fin de poner en valor los recambios Kia que utiliza el establecimiento. En el caso de los kits de sellado, los compara con “el LOSTITE de los chinos” (haz clic aquí).

Página web de Talleres Docris
Página web de Talleres Docris

Por su parte, Kia Málaga se refiere en su sitio web a los recambios “no originales” como “piezas de menores prestaciones que las del fabricante” y advierte que su utilización pone “en riesgo la durabilidad de nuestro vehículo” (haz clic aquí).

La web de Grupo Julián, que posee un concesionario de la marca en Burgos, invita a sus clientes a leer un folleto editado por Kia, titulado “¿Por qué seguir utilizando recambio original Kia?” y que recoge argumentos similares. Por ejemplo, que “los filtros no originales están hechos para adaptarse a diferentes marcas de vehículos, por lo que el montaje nunca puede ser perfecto, exponiendo la posibilidad de producirse fuego causado por las fugas de combustible”.

Se trata de un concepto, el de "recambios no originales", cuya ambigüedad al aparecer contrapuesto al de "Recambios originales Kia" daña la imagen de todos los repuestos multimarca, equiparando los fabricados por primeras marcas con otros de dudosa procedencia y calidad.

En otro de sus argumentos, la marca explica que “sólo los recambios de carrocería originales están fabricados con materiales de alta calidad y se adaptan perfectamente a su vehículo Kia”. Si quieres, puedes descargarte el folleto (haz clic aquí).

Se trata de afirmaciones que a buen seguro no gustarán a los talleres multimarca, un segmento que lleva años rebatiendo acusaciones de utilizar material de dudosa calidad, a pesar de que las piezas que estos reparadores usan son fabricadas en la gran mayoría de las ocasiones por las mismas compañías que suministran las piezas a los constructores de vehículos, y también bajo rigurosos estándares de calidad.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña