Reparación | Talleres de Jerez, en pie de guerra contra los ilegales

Denuncian la proliferación de talleres pirata en un polígono industrial de la ciudad.

Adecosur solicita que las administraciones sean contundentes con los talleres ilegales. Adecosur solicita que las administraciones sean contundentes con los talleres ilegales.
Adecosur solicita que las administraciones sean contundentes con los talleres ilegales.

Adecosur (Asociación de Empresarios y Comerciantes de la Zona Sur) ha denunciado estos días la proliferación de talleres mecánicos ilegales en los últimos meses en el polígono industrial El Portal, en Jerez de la Frontera (Cádiz).

Ante esta situación, que la patronal afirma que provoca un grave perjuicio tanto a profesionales como a clientes, se ha iniciado una campaña para frenar estos centros clandestinos.

“Lejos de ahorrarse una parte de la factura, los clientes amparan varios fraudes que atentan contra la profesionalidad de un colectivo cada vez más formado y equipado para atender la reparación de cualquier tipo de vehículo”, indican desde Adecosur.

Los empresarios argumentan que las consecuencias también afectan al Estado, ya que no pagan los impuestos pertinentes, a la seguridad vial, porque aumenta la posibilidad de tener accidentes, y al medio ambiente, ya que no suelen llevar a cabo un tratamiento de residuos que se ajuste a la normativa vigente.

Asimismo, los consumidores también son víctimas ya que no se les facilita factura por la prestación de los servicios, lo cual conlleva no tener una garantía ni de la reparación ni de los materiales empleados, que suelen ser de baja calidad, subrayan desde Adecosur.

Los profesionales del sector añaden que han perdido parte de su facturación a causa de estos talleres clandestinos que ofrecen bajos precios. Además, los empresarios aseguran que esto tiene como consecuencia directa un envejecimiento cada vez más patente del parque automovilístico de la ciudad.

Por todo ello, desde Adecosur solicitan que “las administraciones actúen contundentemente con este tipo de talleres ilegales, que van en contra de la generación de empleo de nuestra ciudad”.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña