Reparación | Talleres de Jaén se asocian contra la competencia desleal

La nueva Asociación de Talleres y Afines tiene como objetivo unir las reivindicaciones del sector en la provincia.

Taller mecánico
Taller mecánico

Talleres mecánicos de Jaén han creado recientemente la nueva Asociación de Talleres y Afines con el objetivo de luchar contra la competencia desleal y unir en un colectivo las reivindicaciones del sector en la provincia, según ha publicado el Diariojaen.es.

De acuerdo con su presidente, Manuel López, la iniciativa "avanza a buen ritmo"; el año pasado empezaron quince talleres y, en la actualidad, suman más de cien. No obstante, su intención es la de seguir creciendo y señala que de los quinientos talleres que hay en la provincia querrían que se asociaran unos trescientos para, de esta forma, "lograr una mayor representación del sector".

Como en otras regiones, una de las preocupaciones del colectivo es el crecimiento de los talleres ilegales en la provincia. Según denuncian, algunos sí están dados de alta en Hacienda, pero no como taller, con su placa y número, y no reúnen las condiciones necesarias tanto por Medio Ambiente como por otras ramas de las administraciones.

Los asociados y compañeros del sector se quejan de la competencia desleal. Sin embargo, desde la entidad abogan por el diálogo. "Hay todo tipo de situaciones y entendemos que algunos no dispongan de los medios para estar totalmente legalizados", apunta el presidente de la asociación.

Así, uno de los primeros pasos que darán será el de contactar con estos talleres, conocer su situación y tratar de colaborar para que "no trabajen de espaldas a las administraciones". Pero, si no logran cambiar la situación, no dudarían en denunciarlo a las autoridades, aseguran desde la asociación.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña