Reparación | Talleres de Córdoba informarán sobre sus derechos a usuarios de seguros

Cliente y taller, junto con recambistas, perjudicados por Línea Directa y Allianz Cliente y taller, junto con recambistas, perjudicados por Línea Directa y Allianz
Talleres de Córdoba informarán a usuarios de seguros sobre derechos

Informar a los usuarios de seguros sobre sus derechos ante las aseguradoras. Este es el plan de la patronal de talleres de Córdoba Atradeco para atajar posibles prácticas abusivas por parte de estas compañías. Lo hará a través de la distribución de un decálogo que refleje dichos derechos entre sus 450 negocios de reparación asociados.

Se trata de una iniciativa aplaudida por asociaciones de consumidores como Facua Córdoba, que ha detallado algunas de las prácticas abusivas como “la derivación del pago del IVA de las facturas de reparación al usuario, la imposición de un taller para la reparación del vehículo siniestrado o de talleres que a veces no están autorizados por Industria ni cumplen con las exigencias en materia de licencia de apertura”.

Este tipo de prácticas afectan, según Facua Córdoba, “a la cobertura de la garantía de las reparaciones efectuadas y piezas sustituidas, o la demora en el pago de las indemnizaciones".

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña