Reparación | Talleres de Castellón trasladan sus inquietudes a las Cortes

Astrauto se reúne con diputados y senadores por Castellón
Astrauto se reúne con diputados y senadores por Castellón

Una reunión con ocho diputados y senadores por Castellón para trasladarles las inquietudes del sector. La patronal Astrauto ha recibido en sus instalaciones a estos representantes públicos con el fin de que conocieran el alcance de algunos problemas de los talleres como la proliferación de reparadores ilegales o la derivación de vehículos a esos centros por parte de aseguradoras.

Durante la reunión se comentó la necesidad de contar con una ventanilla única para tramitar de manera efectiva las irregularidades detectadas por las empresas asociadas a Astrauto, ejercer mayor control a la hora de abrir un taller y potenciar las campañas de inspección.

Todo ello para acabar con la competencia desleal de los reparadores ilegales junto a otras medidas como la petición de que la segunda revisión realizada por un defecto en la primera visita a la ITV vaya avalada por la factura de un taller legal que haya subsanado el fallo, o que las aseguradoras no periten vehículos siniestrados en establecimientos clandestinos.

También se trasladó a los representantes civiles los problemas que para la seguridad vial puede representar la supresión de la figura del responsable técnico de taller.

Asimismo, se comentó la conveniencia de que las grandes superficies cumplan con las mismas exigencias que tiene un taller sobre los neumáticos y lubricantes que vende.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña