Reparación | Talleres de Aragón recuerdan la importancia de los mantenimientos

Cuatro millones de conductores sólo revisa el vehículo por la ITV
Revisar el vehículo es fundamental para la seguridad

“Sólo llegan al taller coches que vienen con grúa porque se han quedado parados del todo”. Así ilustra Armando José Royo, vicepresidente de Atarvez, la situación que viven los reparadores de Aragón, circunstancia que denuncia en la prensa regional como un peligro para la seguridad vial.

En este sentido, Atarvez destaca que la actividad de los talleres ha descendido el 60% desde el comienzo de la crisis y que la antigüedad media de los vehículos en Aragón es de 12,2 años. Así, puntualiza que los vehículos de cierta antigüedad requieren mantenimientos y revisiones frecuentes para que no sean un peligro en la carretera.

Atarvez también recuerda que los conductores deberían llevar el coche a revisar cada 10.000 o 15.000 kilómetros, o al menos una vez al año.

La proliferación de negocios ilegales, así como la instalación de neumáticos de segunda mano son otros dos peligros sobre los que alerta Atarvez.

En este sentido, Royo explica en prensa: "En la misma vía donde tengo el taller se pone de vez en cuando un grupo de personas a reparar vehículos en plena calle y tengo que llamar a la policía".

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña