Reparación | Taller mecánico y servicios de belleza, todo en uno

SheCANics es el eslogan de su campaña para hacer que la presencia de las mujeres en el mundo del motor sea más común.

Taller mecánico y servicios de belleza, todo en uno. Taller mecánico y servicios de belleza, todo en uno.
Taller mecánico y servicios de belleza, todo en uno.

Girls Auto Clinic es un taller mecánico situado en la ciudad de Filadelfia, en Estados Unidos, que ha saltado a los medios de comunicación porque hace poco tiempo decidieron ampliar las instalaciones de su negocio de reparación de vehículos con un salón de belleza, Clutch Beauty Bar.

La dueña de este centro, Patrice Banks, ha querido con esta empresa que sus clientas puedan cortarse el pelo o hacerse la manicura mientras sus coches están en el taller reparándolo.

Pero además, Banks define su negocio como un lugar que ayuda a las mujeres en sus conocimientos sobre los automóviles, ya que las clientas reciben información detallada de todo lo que le ocurre a sus coches y qué procedimientos se van a seguir para repararlo, sin que se sientan “unas ignorantes en esta materia”.

Según Banks, en Estados Unidos, el 80% de los dueños de coches creen que los profesionales de los talleres tienden a recomendar reparaciones innecesarias a las mujeres.

Asimismo, la propietaria de dicho establecimiento ha pretendido con este negocio, donde se puede leer every day is an adventure (cada día es una aventura), que sus clientas se sientan como si estuvieran en un spa o en casa de un amigo y no en un taller mecánico.

Entra las herramientas empleadas para las campañas de marketing que el taller ha realizado para hacer más habitual la presencia de las mujeres en el mundo del motor se encuentra el uso de las redes sociales, como Instagram, donde comparte imágenes con el hashtag #SheCANics.

Las ‘Shecanics’ es el nombre que emplea Banks para las trabajadoras que forman el equipo de mujeres encargadas de la reparación de los coches. La propietaria del centro indica que todas las mujeres que se presentaron para cubrir las vacantes que había en el taller mostraron mejores aptitudes que los hombres que solicitaron el puesto.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña