Reparación | Desmantelado un taller de Vizcaya en el que se traficaba con droga

La Ertzaintza detiene a tres personas implicadas y se incauta de 36 kilos de 'speed' valorado en 500.000 euros en el mercado.

Desmantelado un taller de Vizcaya en el que se traficaba con droga Desmantelado un taller de Vizcaya en el que se traficaba con droga
El grupo antidroga de la comisaría de la Ertzaintza de Bilbao investigaba al taller desde primavera

La Ertzaintza desmanteló la pasada semana un taller mecánico de Arrigorriaga (Vizcaya) que se estaba utilizando como tapadera por tres presuntos traficantes, que fueron detenidos. Además, en la operación, los agentes se incautaron de 36 kilos de 'speed' valorado en 500.000 euros en el mercado, según informa Elpaís.com.

De acuerdo con el digital, el grupo antidroga de la comisaría de la Ertzaintza de Bilbao investigaba al taller desde la pasada primavera y comenzó la vigilancia del establecimiento al confirmar que "el negocio estaba siendo usado por una banda organizada para almacenamiento y distribución de droga, principalmente 'speed'", en grandes cantidades.

De esta manera, los agentes realizaron seguimientos tanto al responsable del taller como a otros "dos correos", quienes fueron arrestados como autores de un "delito contra la salud pública" tras interceptar a los presuntos traficantes con la droga y una "cantidad considerable de dinero" durante la vigilancia la semana pasada.

Dos de los detenidos han ingresado en prisión tras ser puestos a disposición judicial y, por el momento, la Ertzaintza mantiene abierto el operativo con el fin de poder dar por desmantelada la banda.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña