Reparación | Taller conectado, ¿oportunidad o amenaza para el acceso a la información técnica?

Una jornada técnica para los talleres de Girona analizó las posibilidades de actuación de las empresas de reparación en el futuro.

Corve, reconocida por su implementación de la formación dual Corve, reconocida por su implementación de la formación dual
Corve, reconocida por su implementación de la formación dual

Corve, la asociación de talleres de Girona, ha reunido recientemente a sus socios en una jornada técnica titulada 'Taller conectado: ¿oportunidad o amenaza?' para abordar el acceso a la información técnica de los vehículos.

Durante la sesión informativa se analizaron las posibilidades de actuación de las empresas de reparación en el futuro "para su adaptación o no a las novedades y transposiciones que implemente cada país de la normativa que impone la Unión Europea", indica Corve.

Además, después de hacer una introducción a la normativa europea que regula el acceso a la información técnica, los ponentes explicaron los procedimientos estandarizados y la información protegida. También abordaron el entorno de seguridad, las herramientas especiales y, "en consecuencia, qué requisitos y condiciones deberán cumplir las empresas y los trabajadores".

Para finalizar, hablaron de temas como la conectividad de los vehículos, ya que "puede suponer cambios notorios en las estrategias empresariales debido a que las tecnologías implicarán cambios en el comportamiento de los usuarios y de las fórmulas de actuación de los profesionales", apuntan desde la asociación.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña