Reparación | Taller XXI aconseja a los conductores cuándo revisar las pastillas de freno

Recuerda a los usuarios que si se hace un uso más urbano que interurbano, su desgaste es mayor.

Cuándo revisar las pastillas de freno, según Taller XXI
Cuándo revisar las pastillas de freno, según Taller XXI

La distancia de frenado de un vehículo es crucial para circular con seguridad. Esta distancia depende de muchos factores, entre otros, del adecuado mantenimiento del sistema de frenos.

Pero ¿Qué papel juegan las pastillas de freno en ese sistema? Taller XXI considera que éste es "fundamental", sobre todo, si se hace un uso más urbano que interurbano del vehículo ya que su desgaste es mayor y, por tanto, conviene revisarlas con más frecuencia.

Los fabricantes de vehículos, señala la red de talleres promovida por Lausan, señalan "unos periodos concretos para la revisión de las pastillas según el kilometraje realizado. Pero habitualmente estos intervalos de mantenimiento no tienen en cuenta aspectos como el tipo de vía más frecuentemente utilizado, si urbano o interurbano, o el estilo de conducción, más reposado o más brillante".

Por eso, apuntan desde Taller XXI, conviene tener en cuenta todas las 'señales' que puede enviar el coche sobre el estado de los frenos... "antes de que sea demasiado tarde y su concurso se revele crucial en una situación de riesgo con frenada de emergencia incluida" y recomiendan "revisar las pastillas regularmente" y utilizar "siempre recambio de primeras marcas".

La enseña recuerda que los vehículos modernos incorporan en el salpicadero un testigo luminoso que se enciende cuando las pastillas están llegando al final de su vida útil. Además, también existe otro "chivato": el testigo del nivel de liquido de frenos. "Su papel a la hora de activar la presión que ejercen las pastillas sobre los frenos está directamente relacionado con el grosor de éstas", argumentan.

Por último, desde la enseña de Lausan concluyen que los "chirridos de los frenos al pisar el pedal" o si el vehículo "no se detiene con la misma eficacia que antes", es el momento de acudir al taller.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña