Reparación | SyC inaugura en O Carballiño una ITV con diseño modular pionero en España

La estructura de las instalaciones permitirá ampliaciones sencillas sin obra mayor, en función de las necesidades.

SyC cuenta con 25 instalaciones fijas y diez móviles en todo el territorio gallego
SyC cuenta con 25 instalaciones fijas y diez móviles en todo el territorio gallego

Esta semana el parque empresarial del municipio de O Carballiño (Orense) ha inaugurado la segunda estación de ITV en Galicia, junto con la ubicada en Santiago de Compostela, con un diseño modular pionero en España, desarrollado por Supervisión y Control en colaboración con la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de A Coruña.

Dichas instalaciones estarán equipadas con la tecnología adecuada para inspeccionar todo tipo de vehículos. Además, las estructuras modulares permitirán, por una parte, ampliaciones sencillas sin obra mayor, en función de las necesidades de la demanda de inspección, y, por otra, afirman desde SyC, contribuyen a simplificar la obra, con todas las garantías técnicas, reduciendo los plazos de ejecución.

El director general de SyC, Juan Diego Rodríguez, ha señalado que dicha estación será la referencia para la exportación del sistema gallego a países de Iberoamérica y África, convirtiéndose en un modelo internacional de ITV, que ya se va a instalar en Costa Rica, según publica La Voz de Galicia.

Las instalaciones cuentan con una línea de inspección universal con equipos de última generación y dará empleo directo a un total de cinco personas.

Por su lado, el alcalde la localidad ha afirmado que la nueva estación es una vieja demanda del municipio y la comarca, y que reforzarán el potencial del parque empresarial, generando un gran movimiento de vehículos y personas, y dinamizando el sector de los talleres mecánicos.

Asimismo, el conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, ha señalado que estas instalaciones, donde se prevé realizar alrededor de 12.000 inspecciones anuales, son "apuesta que significa estar a la vanguardia y anticiparse a los cambios que se están produciendo en la inspección a través de un modelo innovador".

El proyecto que ha contado con una inversión de 1,1 millones de euros, ha contado con la colaboración de la Universidad de A Coruña, para que "el tejido productivo gallego se diferencie por su competitividad e innovación", subraya Conde, quien valoró "esta forma de hacer empresa sumando innovación y colaboración entre industria y centros de conocimiento”.

El consejero también destacado la responsabilidad social empresarial de SyC y Applus, grupo en el que acaba de integrarse la primera, no solo por su respeto con el medio ambiente sino por la inserción laboral de personas con discapacidades distintas.

La de O Carballiño será la estación número 36 de Supervisión y Control, que actualmente dispone de 25 instalaciones fijas y diez móviles en todo el territorio gallego.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña